Materias primas

BAMBÚ

El Bambú es un producto amigable ambientalmente, más liviano que el acero, pero cinco veces más fuerte que el concreto. Es una solución sustentable para el desarrollo de nuevos productos, ya que su crecimiento es cinco veces más rápido que otros materiales, es una hierba que puede crecer en la mayoría de los climas y ambientes, sin productos químicos ni pesticidas, ayudando a salvar los bosques tropicales, eliminar el desperdicio y reducir las emisiones de carbono al mismo tiempo.

En nuestras prendas encontrarás un producto antibacterias y antiolores. Su fibra absorbe y evapora el sudor humano, sin retener los olores. Su ropa te hace sentir fresco y confortable, no se pega a la piel, la deja respirar. Es muy apropiada para bebes, ancianos y personas con alergias

Sus ventajas medio ambientales se pueden resumir en que cada hectárea de bambú puede absorber 9 toneladas de CO2, tiene un crecimiento continuo, a un ritmo de 24 centímetros diarios, con lo que el proceso de fijación de dióxido de carbono no se detiene.

ALGODON ORGÁNICO

100% orgánico, 100% fibras naturales, 100% ecológico, tintes naturales, sin pesticidas, sin heroicidad, fertilizantes sintéticos, ni colorantes sintéticos.

El algodón orgánico es un producto, cultivado en tierras fértiles, y que en todo su proceso, no se ha utilizado ningún tipo de producto químico y/o sintético. Es una fibra amigable con el medio ambiente en todo su ciclo de vida, por eso se considera sustentable, renovable y biodegradable. Junto con sus propiedades ambientales, también trae beneficios a la salud, al no poseer ningún químico tóxico ya sea en su cultivo, hilado, blanqueado o teñido, protegiendo nuestra piel y la de los trabajadores que la manipulan.

Los colores de los tintes de nuestros productos, se han realizado con pigmentos extraídos de la naturaleza como: arcillas, flores y componentes vegetales. Como también la utilización de los colores propios del algodón obtenido de la planta (verdosos, marrones, beige, blancos) de modo que ya no es necesario utilizar tintes para obtener prendas de color.

No provoca alergias. Es ligero y fresco en verano, suave y confortable. Se disfruta una sensación de bienestar al dejar tu piel respirar y es muy recomendable para bebes, ancianos y gente con problemas dermatológicos. Además protege la naturaleza y la salud de los agricultores. Estas fibras orgánicas son el resultado de una elección ecológico para ayudar a proteger el planeta y contribuir al desarrollo sostenible.